Llegó septiembre y con él la esperada “vuelta al cole”. Pero, ¿el fin de las vacaciones es tan feliz para los niños como lo es para los padres? Definitivamente, no. Los más pequeños de la casa también sufren el síndrome post-vacacional con ansiedad, apatía, estrés o falta de atención. Aunque es fácil superarlo con algunas rutinas en los días previos al regreso al colegio.

Lo idóneo es empezar con la adaptación unos diez días antes de la vuelta, para que el niño o adolescente coja los hábitos de madrugar, desayunar antes de salir de casa o no acostarse muy tarde. Así bien, los especialistas también recomiendan seguir una serie de consejos desde el principio hasta el final del curso escolar.

1. La hora de despertarse: es recomendable empezar la rutina de levantarse temprano en los últimos días de las vacaciones, para que el cambio no sea tan brusco, ya que el reloj bilógico de los más jóvenes tarda más en adaptarse. A partir de levantarse temprano, es necesario instaurar unas actividades diarias como vestirse, lavarse la cara y desayunar.

2. Comprar el material escolar: esta parte de la vuelta al cole debe hacerse en familia, para que el niño colabore y comente con los papás lo que necesita y lo que no. Siempre sabiendo cuál es el presupuesto, para que él también aprenda a valorar el trabajo.

3. Actualizar el uniforme: antes de comenzar el curso hay que comprobar qué es lo que podemos aprovechar del uniforme escolar del curso pasado. Cómo es normal, no servirá mucho porque los niños crecen a menudo, por esta razón en Helena Uniformes tenemos todas las partes del uniforme que necesitas para que tu hijo comience el colegio con la vestimenta adecuada.

4. Acomodar el espacio de estudio: después de un ajetreado verano, en el que se ha abusado del ordenador, la televisión y el móvil, es hora de ponerse a estudiar. Para ello hay que aclimatar la zona de estudio, eliminando todo lo que distraiga al pequeño de su deber.

5. Positividad y confianza: para que los niños vuelvan al colegio confiando en ellos, es importante transmitirle confianza desde casa, transmitiéndole ideas positivas y apoyándolos en todo lo que necesiten para que superen sus miedos a la vuelta.

6. Calendario: si el niño va a tener actividades extraescolares, lo mejor es ir detallando un calendario para que él conozca cuál será su rutina durante el curso.

7. Hábitos saludables, alimentación saludable: olvidémonos de merendar helados o cenar pizzas, es la hora de hacer deporte y comer fruta. Así, es importante evitar las cenas copiosas y tardías, para que el niño descanse y se levante temprano sin problema.

8. Tranquilidad: Por último, recordemos la importancia de la tranquilidad porque unos padres tranquilos es sinónimo de unos hijos felices.

En Helena Uniformes y bordados tenemos todo lo que necesitas para una vuelta al cole perfecta. Nuestras profesionales bordarán las prendas de tus hijos para que las tengan localizadas en todo momento. Además, en nuestra tienda encontrarás el uniforme completo de varios colegios y guarderías de Córdoba, así como zapatos cómodos para que a tus hijos no se le haga infinita la “vuelta al cole”.

¡Visítanos en Plaza de Chirinos, 5, Córdoba!

Artículos relacionados