Hoy en día es normal ver a los niños llevando el uniforme escolar, muchos son los colegios, tanto públicos como privados, que optan por esta indumentaria ya sea por evitar las diferencias entre los niños, mejorar su rendimiento o dotar de prestigio al centro escolar. Los motivos para usarlo son diversos pero, ¿sabemos dónde surgió?

tradición uniforme
Según los historiadores, el uniforme escolar nació en Europa a finales del siglo XIX. Se piensa que fue en colegios religiosos de Reino Unido y Francia y que, más tarde, se extendió por todo el continente. El principal motivo de su creación tuvo que ver con la necesidad de eliminar las diferencias entre clases sociales. De esta forma se fomentaba la igualdad entre los niños y se evitaba hacer distinciones entre ellos según el nivel económico de sus familias. Otro de los motivos apunta a que el uniforme fue una forma de imponer cierto orden en las escuelas e inculcar disciplina a los alumnos.

Hoy en día continúa esta tradición que aporta numerosas ventajas a los niños creando en ellos un sentimiento de pertenencia a la comunidad, fomentando su respeto hacia los estudios y ayudando a los padres a ahorrar dinero, entre otras muchas razones.

En Helena Uniformes bordamos uniformes escolares de distintos colegios de Córdoba, si buscas el de tus hijos no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados