¡Papás y mamás! Pronto finalizará el verano y eso significa que el curso escolar está por comenzar y con ello la compra de uniformes, calzado escolar y una gran cantidad de materiales que tus hijos necesitan para el nuevo curso.

Cada niño es único y tiene unas necesidades distintas, a la hora de escoger el calzado también hay que tenerlo en cuenta. En estos casos es muy importante saber elegir tanto el material como el tipo de zapato que debemos comprar, según las actividades que cada niño realice a diario.

A la hora de elegir el zapato que mejor se adapte a vuestros hijos, la primera recomendación que os damos es que los niños esten presentes en el momento de la compra, para poder probárselos y comprobar cómo le quedan. Asimismo, es recomendable llevar puesto el tipo de medias o calcetines que vayan a usar junto con el uniforme para comprobar que el calzado se adapta correctamente.

A continuación, os damos las claves para conseguir el zapato ideal para ir al colegio:

– Elegid zapatos de calidad y resistentes para que tengan una mayor durabilidad.

– La forma del zapato no debe terminar en punta debido a que puede deformar los pies de vuestros hijos, que están en continuo crecimiento.

-Deben tener una suela de goma y talones lo suficientemente fuertes capaces de aguantar el peso de los niños.

-Comprobad que el dedo pulgar no toque el borde del calzado, siempre debe haber un espacio sobrante, ya que los niños crecen muy rápido.

-Los zapatos deben ajustarse al pie para proporcionar estabilidad al pequeño.

-El calzado debe tener ventilación para evitar así la aparición de hongos y la sudoración.

Además, es recomendable elegir un tipo de zapato acorde a la edad de vuestros hijos ya que esta va marcar las actividades que realizan y su día a día.

Para los niños más pequeños de educación infantil y primaria, es aconsejable el uso de zapatos con velcro, reforzando así la autonomía del pequeño. Los niños más mayores pueden usar zapatos como castellanos, mocasines, náuticos y bailarinas.  Respecto al color del calzado, irá acorde al uniforme; aunque, los más usados están entre el negro, azul marino y marrón.

Este año, no dejes que la vuelta al cole se vuelva estresante, en Helena Uniformes y Bordados podrás encontrar una variedad de calzado escolar y accesorios para combinar tanto con uniformes como con su ropa casual. Somos especialistas en uniformes y accesorios para los más pequeños y te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

¡No olvides disfrutar del verano con los peques es el mejor regalo que podemos hacerles!

Artículos relacionados